diciembre 08, 2006

Etstraño Descubrimiento

Un gran misterio ha caído sobre nuestras cabezas. Estábamos en nuestra clase de Ingeniería de Software muy campantes como todos los lunes y miércoles de 6 a 7:30 PMPhotobucket - Video and Image Hosting. Como ya estaba acabando el semestre nos estábamos poniendo de acuerdo para ir a comer o por una cheleira Photobucket - Video and Image Hosting después de la presentación del proyecto final.

Nuestro profesor es una de esas personas con un problema de dicción muy común acá en México. No puede pronunciar la X y en su lugar genera TSPhotobucket - Video and Image Hosting. Etsaaacto, seguramente conocerán alguna persona con ese problema de ditsión. Pero eso no es lo nuevo, ya hemos llevado varias clases con él y también nos hemos acostumbrado a su forma de decir Atsess, Etsel, atsedeeer, etc .

Entonces surgió una sugerencia:
¿Y si vamos a comer unas pizzas?Photobucket - Video and Image Hosting
A lo que el profesor respondió:
¡Etselente idea!Photobucket - Video and Image Hosting Podríamos ir a Las Yardas, ahí venden pisas muy buenas...
Photobucket - Video and Image HostingStooooop, aaaaaaaaalto, momeeeeeeeeeeeento!!!!! ¿Oyeron lo que yo oí? ¿Notaron lo que yo noté? También hay gente que en lugar de pronunciar "pizza" correctamente, como cualquier italiano nos enseñaría, salen con la puntada de decir "pisa"Photobucket - Video and Image Hosting. Siempre odié a la gente que dice "pisa", no sé por qué. Seguramente porque la mamá de un vecino, odiada por todos los demás niños (incluído yoPhotobucket - Video and Image Hosting), pronunciaba esta deliciosa palabra de esa forma. Cada vez que alguien lo dice me llega una nítida imagen de esa señora gritando:
¡Niño zonzo!Photobucket - Video and Image Hosting
En fin, la cuestión aquí es: ¿Cómo es posible que un maestro, un experto y gurú del fonema TS diga "pisa" en lugar de "pizza"? Photobucket - Video and Image Hosting Ese es el misterio. Tendremos que recurrir a la ayuda de la ciencia para resolverlo... Este descubrimiento ha sido impactante: etsaaacto, etsistentcias, atseder, etselente y PISA!!! ¡Qué bárbaro!

Hasta la prótsima.

SergePhotobucket - Video and Image Hosting


Tags:

8 comentarios:

chris dijo...

Que bárbaro, pobre país. Pero me cae muy bien mi tio, porque él si es mi tio, no como tu otro tio. Jajajajajajaja

Serge dijo...

Cuál tío Chris? Para ti todos son tíos....

Anónimo dijo...

banameeeets!

Nessa Yávëtil dijo...

¡No te etsedas con el pobre de Jelipito! capaz no te invita a las pisas, jiji

layon dijo...

y por fin hubo pisas o no?

Serge dijo...

Las pisas van a ser después del final...

Adriana dijo...

No había podido leer tu blog, pero en este instante que lo hice casi muero de la risa, creo que en el momento que propusieron las pizzas en su cabeza paso por un momento, "chin, no puedo pronunciarlas como atses, metsenger, etc se van a burlar mas, qué puedo hacer???" entonces se le ocurrió decir "pisa" u otra teoría es que ademas de manejar el ts, tambièn maneja el "cs" y no quiso decir picsa, jajajajajajajajajajajjajajaja, quién sabe, pero yame lo imagino

Nessa Yávëtil dijo...

¡Feliz Navidat!