enero 05, 2006

Fin de Año en Berlin

En esta ocasión me tocó pasar Navidad y Año Nuevo en Berlin. El punto de reunión fue el departamento de Roberto en Charlottenburg, osea la parte nice y bonita de la capital Kartoffeliana. Para Navidad estábamos Ana Sofía (hermana de Robert), Fritz (primo de Robert), Dany, Roberto (obviamente), yo y una invitada incómoda llamada ItaliaImage hosted by Photobucket.com. Por qué incómoda se preguntarán, pues la historia es la siguiente:
Un día frío de invierno alemán sonó mi teléfono celular. Corriendo de mi cama al escritorio lo contesté y era Daniela:
Hola Flaco (así me diceImage hosted by Photobucket.com)! ¿Qué crees? Una amiga de mi hermana está acá por las Alemanias en un programa de babysitting, pero ya no le gustó y está temporalmente sin hogar. ¿Crees que haya algún problema si pasa Navidad con nosotros?
No creo que haya problema, sólo hay que avisarle a Robert...O_o

Y Robert fue avisado, accediendo muy amablemente sin siquiera sospechar lo que se nos aproximaba... Italia simplemente no le cayó bien a nadie, es de esas personas que tienen la sangre pesada y aparte con una falta de ignorancia abrumadoraImage hosted by Photobucket.com. Con decirles que preguntó en la estación del metro a qué hora pasaba el camión o si el chof nos podría esperar en lo que comprábamos los boletos... Pero de Italia suficiente por el momento.

Image hosted by Photobucket.comEn Navidad nos la pasamos muy bien. Dany, asistida por todos nosotros, cocinó un menú de cuatro tiempos digno de la ocasión: comenzamos con crema de brócoli, después la ensalada, a continuación pasta con salsa de tomate, como plato fuerte pierna rellena de aceitunas, tocino y con gravy de champiñones y para terminar helado de postre. Deeeeliciooosooo!Image hosted by Photobucket.com Después Fritz descorchó la botella de Moët que compró muy nice en KaDeWe (la tienda más cara de Berlin) y brindamos muy felizmente. Después felizmente sacamos las margaritas que habíamos hecho y ,¿por qué no?, lo combinamos con Mozartlikör blanco (licor de chocolate!!)Image hosted by Photobucket.com. Una vez terminadas las margaritas y el licor, pues destapamos una botella de tequila para recordar a México...Image hosted by Photobucket.com Sólo basta con contar que Roberto y yo terminamos siendo compadres y Dany acabó hablando arameo. Roberto y yo platicábamos y Dany puntualizaba y comentaba en arameo, fue muy divertido.

Hi-fiDurante las festividades navideñas y en medio de la pachanga comenzamos a notar un sonido que no provenía de las bocinas del modular. El extraño sonido provenía de una bocina colocada justo arriba de la puerta del departamento y en medio de nuestra alcoholización pudimos notar que era el timbre. Robert asomose por la mirilla de la puerta y vio algo que desearía no haber visto nuncaFrightened 2... una anciana de aproximadamente 400 años pegada al timbre y en una bata color baby blue que contrastaba con el rojo intenso de su cara (característico de los alemanes enojados) y el blanco de sus canasImage hosted by Photobucket.com. Sabiamente decidimos no abrir la puerta y simplemente apagar el modular con lo que dimos la fiesta por terminada.

Al día siguiente fuimos a visitar Berlin, dejando a Fritz convaleciente por una cruda espectacularOut Cold. Nos paseamos por el Reichstag y la Puerta de Brandenburgo, para después ir al Potsdamer Platz, donde hay cines, restaurantes y bazar navideño. Regresamos y encontramos una atenta nota de la Bruja Eckerle, osea la vecina de Robert, que decía así:
Favor de respetar los Ruhezeiten (tiempo de silencio) de 10PM a 6 AM
Image hosted by Photobucket.comEckerle


Dance ClubPara Año Nuevo sólo quedábamos Roberto, Fritz y yo, ya que Dany se había ido a Frankfurt, Ana Sofía de regreso a tierras aztecas e Italia cayó en el exilio. Nos fuimos a la Puerta de Brandenburgo y la fiesta fue monumental! Desde el Ángel berlinés hasta la Puerta estaba lleno de gente. Había tres escenearios y un buen de puestitos de salchichas y bebidas. Fue muy extraño ver a los teutones, que se duermen tempranísimo, despiertos tan tarde por la madrugada.

Llegamos como a las 5 de la mañana a la casa de Roberto después de disfrutar nuestra primer comida del año: Bratwurst (salchicha) y Caipirinha de Fresa!

SergeImage hosted by Photobucket.com

4 comentarios:

Nessa Yávëtil dijo...

¡Hola Sersh!
¡Qué buen fin de año! ¿no? Seguro inolvidable. Lástima de la indeseable y de la bruja, jajajaja. Pero ¿Cómo está eso de "una falta de ignorancia abrumadora"? ¿¿Es sarcasmo?? jajaja
¿Qué crees? Hoy recibí el paquetín que me mandaste. ¡¡¡¡Muchas gracias!!!! Me encantó todoooooooo.
Saludos a Dany ;) y escribe más seguido.
Te quiere y extraña,
Ardillita precious

Adriana dijo...

Pues me da gusto que pese a los indeseables te la hayas pasado muy bien. Espero que en todo el año te vaya muy bien y no olvides que se te extraña y quiere mucho por estas tierras. Disfruta al máximo todo tu tiempo por allá y espero saber más seguido de ti. Un abrazo enorme te mando y también cositas con Thalia, jajaja. Besos :)

Anónimo dijo...

Hola Seeeerge! Feliz año!! que te sea muy productivo y que te diviertas mucho por alla!
Pero pobrecita Italia! nadie la quiere.
Bueno, nos vemos en la interné.

Anónimo dijo...

Hola Flaquito!
Pues tu Navidad y tu fin de a~o, estuvieron de lujo!!! Lastima q no pude estar contigo el fin de a~o, ya sabes las razones (mondriga Chaparra). Te quedo muy bonito el blog, con todo y emoticones, me gusto sobre todo la del DJ, esta de 10! Weno Flaco, espero verte prontito, xq sabes q??? Te extra~o mucho y te quiero mas.
Dany.