septiembre 21, 2006

Un Mes y Cacho en México

Pues hace mucho que no escribo, así que este será un colorido resumen de mis dos primeros meses en México, después de un año en AlemaniaBeer 6.

Llegué a una lluviosa Ciudad de México aquel 1 de agosto como a las 7 de la noche, que se convirtió en 8 PM después de esperar a que llegaran las maletas. Por fin con mis maletas, y sin perder la clase y distinciónPhotobucket - Video and Image Hosting, salí a llegadas internacionales. Ahí estaban mis papás, mi hermano, July, Paco, Yobeeeeet, LÁyon y Chris, envuelto en una cartulina que decía aaaasí:
Bienvenido Seeerge!!!Hysterical
De ahí nos fuimos a mi casa a platicar de todo lo que pasó en un año, allá y acá.

Los siguientes días fueron de reuniones familiares Gathering y trámites en el ITAMPhotobucket - Video and Image Hosting. Pero el viernes siguiente entre July, mi hermano y mis primos Jimena y Roberto me organizaron una fiesta de bienvenida. Dance ClubEstuvo increíble me divertí muchísimo, hasta que terminó con un incidente con un bat que no merece más espacio aquí. A pesar de eso vi a mucha gente que no veía desde antes de irme y me dio muchísimo gusto volver a verlos.

Dos semanas después fuimos a McAllen a comprar la lap de mi hermano, que ahora está en Alemania. Obviamente pasamos por MonterreyDesert y por fin pude ver a DanyCelebrating 3!! Conocí a su mamá y sus tres hermanas y nos recibieron muy bien. Su casa está hecha completamente de madera y atrás de ella corre un arroyito, muy bonito lugar para vivir. Dany nos acompañó a McAllen y nos fuimos manejando en su coche. Después de como 4 horas, más una de cola para cruzar la frontera, por fin pisamos tierras de los Yunates, fuimos al Mall más cercano y comenzamos búsqueda de lap para mi hermano y para Yobeeeeeeeeeet... Al día siguiente fuimos a comer al Chili's y ahí pude ver también a Adri, Rola y Elsa. Ese fin de semana pasó cruelmente rápido y en un abrir y cerrar de ojos ya estaba de regreso en ChilangolandiaPhotobucket - Video and Image Hosting.

A las siguiente semana fuimos a despedir a mi hermano al aeropuertoAeroplane. Ahora ya está instalado en Dresden y seguramente disfrutando muchísimo su intercambio. Lo único que he sabido hasta ahora, aparte de que llegó bien y vive con un chino, es que ya conoció a Martin, el novio de Thalia, y que pasó con ellos el 15 de septiembre. Esperemos que pronto le pongan internet para que ya sepa más cosas de él.

Aparte de eso, todo está tranquilo. Ya empezó de nuevo la rutina ITAMita en mi vida, espero que no me absorba tanto como antes. Trataré de tener actividades alternas, porque no es posible eso de que la Uni te quite el 100% de tu vida!!! Un comienzo es el concurso en el que entramos Tota, Roberto, Ma. José (amigas de Tota), Nando y yo. Se trata de un simulador de negocios, nosotros tenemos que tomar decisiones y competimos contra otras empersas. A ver si no quebramos!! jajaja Noo, espero que nos vaya muy bienFirst Place. Por lo menos el equipo fue un buen comienzo, tenemos diferentes perfiles para diferentes ideas. Tenemos un Ingeniero Químico, un Industrial, un Ingeniero en Computación, un Politólogo y una Administradora, variado, pero creo que fue la mejor opción. Eso de un equipo 100% ingenieril no nos latía desde un principio...

En el ITAM tenemos dos proyectos interesantes, un GIS (Geographical Information System), osea un Google Earth o map24. Va a quedar muy bonito y es para una zona relativamente pequeña del DF. El otro son pruebas para la versión que está a punto de salir de Enciclomedia, también está muy interesante. Por lo que nos enseñaron, ya avanzaron muchísimo desde la primera vez que lo probamos. A ver qué tal...

Así seguirá mi rutina ITAMita y demás actividades, siempre intentando buscar un espacio y lana para escaparme a Monterrey aunque sea un fin de semana, próximamente tendré que ir para reemplazar a mi lap que ya feneció... Hay que aprovechar cada oportunidad, no?

Bueno, ahora sí escribiré más seguido, deveritas!

SergePhotobucket - Video and Image Hosting

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Flaquito!
Pues si, como ya te había dicho antes, iba a estar bien estresante regresar a la rutina de siempre en la uni, neta que si pierdes tu vida social con solo descuidarte tantito.

Que mal rollo con la tragedia en tu fiesta de bienvenida, pero en fin, pa que invitas a esa gente, te la bañaste.

El fin que viniste a verme de pasada, tristemente se fue rapidísimo, pero valió mucho la pena, estuvo super padre y la verdad fue increíble verte en tan poco tiempo, pense que nos ibamos a tardar mas. Espero que nos podamos ver prontirijillo xq ya te epstraño un montón, no te imaginas. Weno bonito, felicidades x haberme aguantado 9 meses y espero que puedas hacerlo mucho tiempo mas.

Te ama: Nany.

samorgon dijo...

Pues lo de la fiesta ya pasó...
La visita flash de doctor estuvo padrísima!! Yo también te extraño y yo creo que te lo puedes imaginar muy bien =P. Y pues ya llevamos 9 meses, más los que nos faltan!!!! Muaaaaak, tiamo Dany!!!

JC dijo...

Qué bueno que encontré tu blog, te propongo un post con las 10 cosas que nadie puede perderse de Berlín...o algo así. Hace dos días terminé mi carrera en el ITAM y me voy precisamente a esa ciudad mientras termina este año, así que cualquier recomendación será muy apreciada. Saludos

samorgon dijo...

Hola Jesús! Claro, está en la lista! Es una buena idea!! Te envidio en sobremanera! Ya eres libre de las malignas garras del ITAM!!!! Felicidades. De qué carrera te graduaste?

Nessa Yávëtil dijo...

¡Hola Sean!
Ojalá estés disfrutando tu regreso en México, nuestro hermoso, hermoso país y ojalá estés consciente de lo afortunado que fuiste-eres y de la gran, gran responsabilidad que tienes de aportarle algo grande y bueno al país. ¡¡¡No es sólo ir por ir, es ir a ver qué traes de regreso!!! Al menos así lo veo, ya te lo había dicho, y espero que lo compartas.
De lo demás, pues mucha suerte con la empresa anti-absorbe-itam... jajaja, mucha suerte con Dany y mucha suerte con todo...

tqm,
Ardilla

PD. Debo recordarte que es YobeTH no Yobet. ¡¡Es importante!
PD2. Dany: no los invitó el a la fiesta, los invité yo y fue culpa de ambas partes.
PD3. Jesús: ¡Felicidades!

samorgon dijo...

Sip, muchas veces platicamos de eso. Es algo en lo que estamos de acuerdo! El reto anti-absorbe-ITAM es un gran reto, pero lo lograré!!!

PD. Yo siempre he escrito YobeeeeeeeeeeeeeeT, aunque podría cambiar a Yobeeeeeeeedú °w°

Anónimo dijo...

Hola Serch

No he tenido chance de platicar contigo. La verdad si el Itam es absorbedor, trabajar es mortal y me ha fallado eso de no dejarme absorber por ninguno de los dos, ni por el trabajo ni por el Itam =(
pero moriré en el intento. jajaja.

Fue padrisimo saber de ti, cabe comentar que me chute todas tus choco aventuras escritas.

Bueno, tan mala amiga soy que no sabia que tenias novia. Yo sé, yo sé soy de lo peor. Pero prometo que voy a intentar no desconectarme de nuevo.

Te seguiré leyendo y de verdad me muero porque me cuentes choco aventuras como la de caminar en Alemania, en la nieve tres horas =S wow!!! Debió de haber sido agotador.

Saludos, Laura, Laura Flores

samorgon dijo...

Laura, Laura Flores!!! Sí, eres una mala amiga que ya ni de Serge se acuerda. Claaaro, como ya es ejecutiva, Laura Flores no tiene tiempo para los Inges...

Me dio mucho gusto que te aparecieras, a ver si lo haces más seguido ;)

JC dijo...

Wow, sí que hay comments x acá...
Serge no me envidies tanto...no sabes todo lo que me quejé, y el último semestre fue muy agridulce. No quería irme. El ITAM tiene todo para engañarte y hacertte creer que no eres ñoño y que no amas profundamente estar ahí. Pero la neta es que sí, sólo que la rutina lo cubre muy bien y parece que te choca.
De verdad, vayan a cuanta conferencia, proyecto obra de teatro, comida, etc. se organice. Después de verdad se va a extrañar muchisísimo. (Y estoy seguro que si alguien me hubiera dicho esto mismo hace unos semestres me hubiera reído). Me gradué de relaciones internacionales, y estoy ya esperando el post berlinés.
Julieta, ¡Graciasssss!
La verdad es que me intriga el incidente del bat del que son co-responsables, igual convendría aclararlo porque la mente cochambrosa viaja hasta Berlín y de regreso, aunque por lo visto mejor ni le muevo al asunto verdad?

samorgon dijo...

La verdad es que la vida de estudiante tiene sus grandes ventajas. No es que no quiera al ITAM, es más yo creo que tengo la camiseta bastante bien puesta. Estando ayudando a promoción y en proyectos desde 2do semestre, aprendes muchas cosas y te relacionas bastante bien. Aparte en Alemania se puso a prueba todo lo que te enseña el ITAM y a los cuatro ITAMitas que fuimos nos fue excelentemente bien!

Lo del incidente del bat te lo contaré si alguna vez nos conocemos personalmente. Si no pues Julieta también te lo puede contar con lujo de detalles...

Qué padre! Berlin te va a encantar, es una ciudad muy bonita. Ya verás en mi próximo post ;)

Layon dijo...

SeeeeerCH!!! con CH mayúscula. qué bueno que ya vas a escribir más seguido para leer tus serCHaventuras. Esperaremos con ansias tus reseñas alemanas y recomendaciones. Y platícanos sobre el GIS!! ah, y suerte en ECO!
EL itam es bonito visto desde fuera no? jajaja es como una araña que dices ay que bonita, pero no la tocas.
Bye SeeeerCH.

ale carrera dijo...

que ondita!!! pues como lo prometi to escribo un comentirio pequeño, por que como también dije anteriormente no se escribir, es una de esas habilidades que me hacen desarrollar.

Muchisisisima suerte en tu simulador de negocios, esta cañon llevar las cosas teoricas a la practica, pero seguro que vas a ganar!!! que bueno que tenen entegrantes de muchas carreras por que será mas completo su negocio....

si necesitas algo pues me dices y pues te ayudo........

muchas felicidades por sus 9 meses eso es una vida!!! jajajaja espero que duren muchos mas......

y pues que mas te puedo decir, muchas gracias por soportar mis debrayes y simplesas.... te mando un beso!

espero nos podamos ver mas seguido, y espero que todos logren superar el reto anto-absorbe-itam... por lo pronto como que van atrasados... jajajaja no ni es cierto... yo tambien me desaparezco mucho...

bueno te dejo, lo que quieras me dices, te quiere

ale:)

samorgon dijo...

LÁyon, no me gustan las arañas. giuuuuuu :S
Ale, gracias por las felicitaciones y lucharemos por nuestro reto anti-absorbe-itam...