octubre 13, 2006

Jovisorpresa!

En esta ocasión relataré un descubrimiento que nunca esperamos encontrar. Fue un hecho insólito y nos dejó atónitosPhotobucket - Video and Image Hosting! He aquí la historia:


Si un ITAMita no conoce a Jovita, no es ITAMita. Jovita es una singular señora que tiene un puesto de tacos en la calle de Morelos desde tiempos inmemoriales. Incontables estudiantes, profesores, gente de intendencia, polis y demás personajes hemos desfilado ante su puesto y disfrutado de sus famosos JovitacosPhotobucket - Video and Image Hosting. No sólo son sus tacos buenos, sino que es bastante ocurrente. Inventó la Jovinomenclatura para facilitar la forma de ordenar los tacos (también tiene hamburguesas y hot dogs) e implementó la Tarjeta Joviamigo de tacos prepagados! En fin, sabíamos que es famosa, pero no nos imaginábamos cuánto...

A principios de semestre, en Ingeniería de Software, a Chris, Rodrigo, Guillermo y yo nos tocó desarrollar un GIS, que, como ya había explicado en un post anterior, es un sistema al estilo Google Earth o map24. El proyecto es bastante grande y pues ahí vamos avanzando poco a poco.

Photobucket - Video and Image HostingPero momeeeento!!! ¿Cómo pasé de Jovita a nuestro proyecto? ¿Ya estaré desvariando? ¿Habrá llegado la senilidad a mi serPhotobucket - Video and Image Hosting? Pues nooo! Aunque no lo crean estos dos temas aparentemente tan diferentes sí tienen relación.

Una de las funcionalidades de nuestro sistema será la localización y descripción de puntos de interés como gasolineras, hoteles, escuelas, restaurantes, etc... Entonces muy emocionados planeábamos lo que nadie habría logrado hasta ahora: tener, aunque sea en un cuadrante pequeño de la ciudad, un sistema que tuviera todos o casi todos los puntos de interés, como por ejemplo los JovitacosPhotobucket - Video and Image Hosting. En esos días nos dimos cuenta que Map24 sí tiene a la Ciudad de México, entonces nos pusimos a curiosear y acercamos el área del ITAM para ir planeando cómo íbamos a recorrer las callesPhotobucket - Video and Image Hosting. Cuál fue nuestra sorpresa y shock al ver lo siguiente!!!!

Photobucket - Video and Image HostingSí, los Jovitacos están en el sistema de Map24!!! Menuda Jovisorpresa, Jovishock y Jovidesilusión que nos llevamos! Jovita está en internetPhotobucket - Video and Image Hosting! Después de un rato de completa desilusión y sentimiento de derrotaPhotobucket - Video and Image Hosting, nos repusimos. Sí, Jovita está, pero Don Chucho no! Así que nuestro proyecto seguirá. Ni los de Map24 tienen a Don Chucho o al Depo...

Eso sí, la Jovisorpresa que nos llevamos. Ya de tanto hablar de Jovita se me antojó un Jovicrunch, un Jovisuspiro o igual me entra hasta una JoviburgerPhotobucket - Video and Image Hosting...

SergePhotobucket - Video and Image Hosting


Tags:

3 comentarios:

làyon dijo...

jajaja no puedo creer que jovita ya sea internacionalmente conocida! ya deberia hacerse un modelo de negocio para exportar sus jovisuspiros al exterior.

Chris dijo...

Seeeeerrgggggeeeeee, eso ya lo sabía. Yo estuvo en ese shokeante momento. Pensé que habías descubierto algo nuevo o turbulento de Jovita. Me engañaste serge, pero fuera de eso, está buenísima la reseña y es bueno que compartamos con todos nuestra JOVISORPRESA. Hasta dónde llegará esa mujer, jajajajajaja.

Dany dijo...

Santa Jovisorpresa Flaco!!!

Chaaangooos peludooos!!! como diría la Chaparra. Quien se hubiera imaginado que esta singular señora se encontraría localizada en map24, que cosas de la vida, ni modo, ahi pa la otra, pero como dices tú, todavía les faltaron mas puestos de comida, échale ganitas y no te me desanimes, que yo estoy contigo ;O)