octubre 30, 2006

Electronic Game Show

Image Hosted by ImageShack.usEste año me tocó entrar al Electronic Game Show como expositor, me dieron mi brazalete naranjaPhotobucket - Video and Image Hosting! Es una experiencia completamente diferente estar del otro lado, aunque también me di mis vueltas por la convención. Estuve en el stand de simpleJ, un lenguaje para programar juegos al estilo Atari o NES. Bastante interesante.

Lo más esperado era la presentación del Wii de Nintendo, que todo mundo quería probar. Obviamente la cola era gigantescaPhotobucket - Video and Image Hosting así que no tuve tiempo para esperar tanto. Mínimo te tenías que estar esperando ahí una hora. Lo que sí logré hacer es entrar a un reto de Guitar HeroPhotobucket - Video and Image Hosting y me gané una playera de premio!!! Aquí les dejo unas fotos con calidad de mi celularPhotobucket - Video and Image Hosting porque se me olvidó llevar cámara...



Ahora pasemos al simpleJ. Ahí les va es rollo que me echaba más o menos:
simpleJ es una plataforma para desarrollar videojuegos al estilo Atari o NESJumpman 2. ¿Pero de qué sirve hacer juegos al emulando las consolas de 8 bitsMicrochip? Pues el objetivo principal es que se aprenda programar adecuadamente la lógica y las funcionalidades que están detrás de un videojuego, sin concentrarse tanto en la gráfica. Una vez que se domine la forma de programar y se sepa toda la algorítmica que se requiere para generar un juego completo, funcional y sin fallas, entonces ya es posible brincar a un grupo de desarrollo para un juego más complejo, que incluya por ejemplo gráficas más complicadas, sonido digital, etc... Si quieres programar videojuegos, pues hay que empezar por la bases y simpleJ es una buena forma de comenzarPhotobucket - Video and Image Hosting.
Esta plataforma está basada en Java, pero es un lenguaje completamente nuevo, simplificado y orientado únicamente al desarrollo de videojuegos. El software es Open Source, osea lo pueden descargar gratis desde la página, que también tiene un foro donde se planea tener una comunidad creciente de programadores de videojuegos mexicanos. Aparte los primeros dos capítulos del libro que estábamos vendiendo también están ahí para descargar. Y el objetivo final es crear una industria de videojuegos que en muy pequeña o no existe en México.

Si a alguien le interesa, pues ahí está la página y pues pónganse a experimentar, realmente está muy fácil. Puedes recrear clásicos como Packman o Arkanoid o hacer cosas completamente originales.

SergePhotobucket - Video and Image Hosting


Tags:

3 comentarios:

Dany dijo...

Hola Flaco!!!

Dejame decirte que sales rebuapo en esa foto, pásamela no seas cuco.

Me pareció muy interesante simpleJ, pero yo nomás no le entro a eso, muy apenas y juego, ya sabes que me dan ataques de histeria y hasta me duele el estómago cuando juego super nintendo, asi q mejor no, gracias.

Se ve que estuvo chida la conve y como tú dices es otra cosa estar del lado de un staff que expone su producto en dicho evento, porque muy apenas te queda tiempo de ver los demás stands que hay.

Besitos y abrazos mil.
ITAM ;O)

Chris dijo...

Pobre serge, seguramente te aburriste muchísimo en la convención, porque a tí ni te gusta ni te interesan los videojuegos, jajajajajaja. No manches serge, que padre. Me hubiera gustado ir. Cuando tenga tiempo (osea nunca) veré simpleJ, si dices que es tán fácil, lo probaremos. Y si, tienes toda la razón, cuando estás del otro lado es otra cosa, yo viví esa experiencia cuando bailamos en ExpoMoto.

ale carrera dijo...

niño!! que bueno que asististe a esta tan esperada convención!! dicen que estuvo de 10, mi hermano si tuvo la oportunidad de probar el wii y dice que esta padre aunque sus graficas no son lo mejor... pero no te preocupes pronto podrás jugar en esta consola... yo creo que si te debo lo de simplej, por que como sabrás no tengo idea de programación... aunque podría intentarlo... que bueno que fuiste y te divertiste!! besos!!!