marzo 08, 2005

Comida de Aspirantes

Hoy de nuevo volví a mis actividades institucionales ayudando a la Mismísima Miss en la organización de una comida-conferencia para interesados en las ingenierías. La cita era a las 3 de la tarde en la sala de maestros. El magno evento comenzó puntualmente y sin contratiempos. Todos estaban ahí: la Miss, directora de nuestra carrera, Terán de Industrial, Kuhlmann de Telemática y el Emérito director de Actuaría.

Mientras los aspirantes entraban, Chris los guiaba a sus respectivas mesas. Thalia ya se encoontrana posicionada y aposentada en la mesa de Ing. en Computación. Chris, David y yo en la puerta, acompañados por el Dr. K, que nos decía: "Si no estuvo tan difícil el exámen..."Image hosted by Photobucket.com, "¡Pero si la solución era de una línea!"Image hosted by Photobucket.com y frases parecidas tras su indiscutible victoria del día anterior.

Una vez adentro me tocó en una mesa con tres interesadas en la Ingeniería en Negocios, uno en Computación y una en Telemática. También nos acompañaban María Elena Algorri, Ante Salcedo y por supuesto Federico Kuhlmann. Entre todos les platicamos por qué es importante estudiar ingenirías y por qué la mejor opción es el ITAM, aunque con clara tendencia telemática. ¡Kuhlmann se aventó la puntada de decir que me iba a cambiar a su carrera! ¡Claaaaro, después del atorón del día anterior en una materia base para todo lo que sigue en Telemática! Pero aún así dije que consideraría por lo menos cursar la carrera conjunta para su beneplácito.

La plática se interrumpió por el llamado a la comida. Todos contentos con nuestros platos seguimos platicando y fuimos de nuevo interrumpidos por el anuncio de la conferencia de Ania. Iba comenzando su conferencia dirigida hacia las ingenierías cuando una descortés voz lo interrumpió. El emérito director de Actuaría le chilló que ahí también estaban ellos y que la diera más tarde. Obviamente la conferencia había sido planeada para esa hora, por lo cual Ania ya tenía compromiso después. Osea, la comida es para ingenierías, lo invitan porque hay interesados en Actuaría, y el hombre se pone a renegar y a hacer su berrinche. ¿Qué acaso cree que su recién otorgado grado de profesor emérito le da derecho a hacer berrinches?Image hosted by Photobucket.com Realmente se vió muy mal, porque ahí no paró, sino que siguió hablando con sus aspirantes durante la conferencia, lo cual fue muy molesto para todos los demás.

Bueno, al término de la conferencia se resolvieron algunas dudas y los maestros se fueron a sus clases. Fui por la Mismísima Miss para que por fin les pudiera hablar de la Ing. en Negocios a las tres niñas y de Compu al otro cuatito. Puedo decir que de hoy en adelante los Ingenieros Industriales se podrán considerar verdaderos ingenieros, dejando su lugar a los Ingenieros en Negocios. ¡Bienvenidos hermanos industriales!

Después les di el tradicional recorrido turístico por las pintorescas instalaciones de nuestra H. Institución, siempre recalcando que a lo que se le da importancia es la la calidad de las clases no de las instalaciones por supuesto.

Y así terminó este día...

¡Hay una nueva página en la lista de mis Blogamigos! Sí, Thalia decidió inaugurar su nuevo blog en español. ¡Muchas felicidades! Ya sabes que lo estaré monitoreando. ¡Aufwiederschreiben, Schätzchen!Image hosted by Photobucket.com

Serge Image hosted by Photobucket.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por tu página y por todo lo que estás haciendo. Ya me podré enterar de todas(?) tus aventuras. Very gooood!!

samorgon dijo...

¡Grazie Duque! Bueeeno, no voy a contar tooodas mis aventuras, jejeje... =p
Qué bueno que te gustó la página y espero que me visites seguido por acá!